CIUDAD MCY.- El Vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, reconoció este domingo la participación del pueblo venezolano en lo que definió como referendo histórico, ya que con su derecho al sufragio eleva la voz para defender el territorio del Esequibo.

Así lo manifestó desde el centro de votación Escuela Básica «Estado Portuguesa» en el municipio Sucre del estado Mérida, luego de ejercer el derecho sufragio en el referendo consultivo de la defensa del territorio Esequibo.

«Esta es la vía que en nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz ha decidido en una convocatoria de la Asamblea Nacional, para participar y elevar nuestra voz, para decirle no solo a Venezuela sino al mundo que nuestra dignidad no se mancilla, y por eso de manera pacífica a través de las urnas electorales estamos elevando la posición irrestricta de defensa a lo que es nuestro, nuestra Guayana Esequiba», recalcó Maldonado

Asimismo, el también ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte saludó y felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por el desempeño en la jornada electoral, así como a los hombres y mujeres de la patria.

«Hemos ejercido el derecho al voto en este histórico referendo consultivo por la defensa de nuestra Guayana Esequiba. Hemos visto como el pueblo desde temprano ha salido a votar y que ha marcado y ha tributado a la defensa de la Guayana Esequiba. Una página gloriosa en defensa de nuestra historia, de nuestro territorio Esequibo», enfatizó Maldonado.

Asimismo, reiteró que el tema de la defensa del Esequibo no tiene que ver con partidos políticos, sectores religiosos, condición social, sino que es «un abrazo fraterno entre los venezolanos sobre lo que legalmente nos pertenece».

AVN