CIUDAD MCY.-Este 21 de diciembre se estrenará en el país “Siudy entre mundos”, cuando Venezuela conquistó Broadway, película documental escrita y dirigida por Pablo Croce que sigue los pasos de una compañía venezolana de la reconocida bailaora y coreógrafa de flamenco venezolana Siudy Garrido, que junto a 14 talentos venezolanos se sumergen en un fascinante desafío: diez semanas de un despliegue escénico en Nueva York.

La producción se desenvuelve con un deslumbrante realismo bajo la dirección de Pablo Croce, reconocido director internacional, único venezolano ganador del Tribeca Film Festival y nominado a cinco premios Latin GRAMMY.

El sueño que se erige en este trasfondo es de una elegante simplicidad protagonizado por la prodigiosa bailarina del flamenco, Siudy Garrido, oriunda de Venezuela, y su selecto grupo de artistas, quienes anhelan llevar su producción magistral, “Entre mundos”, a un escenario ícono en el corazón vibrante de Nueva York.

Este desafío implica mantener su aplaudido espectáculo vivo durante una exitosa temporada de varios meses. Pero lo que parece un camino llano en el horizonte, rápidamente se torna un sendero sinuoso, teñido de esfuerzos monumentales y desafíos inesperados. Desde recaudar los fondos necesarios y organizar la logística de viaje, hasta crear campañas publicitarias desde cero (incluyendo una secuencia memorable donde ejecutan un “flash mob” en Times Square), y captar la atención de la prensa nacional, todo se convierte en un vertiginoso torbellino de emociones y pruebas exhaustivas.

La lucha constante por mantener viva la llama del arte, la fatiga de un camino incierto, las lágrimas y los triunfos que se entrelazan en esta odisea, todo se despliega en esta película con una sinceridad cruda. La cámara se sumerge en los corazones y las mentes de estos valientes artistas, permite sentir a los espectadores la cadencia de sus esperanzas y la fuerza de sus desafíos, pero el desafío más intrigante se revela cuando la compañía atrae finalmente la atención del crítico de danza del New York Times.

AGENCIAS