CIUDAD MCY.- Este sábado, falleció el emir de Kuwait, Nawaf al Ahmad al Yaber al Sabah, a la edad de los 86 años, tras presentar problemas de salud.

La información la dio a conocer el ministro de la oficina del emir, Mohammad Abdullah al Mubarak al Sabah.

Según un despacho de Sputnik, el emir de Kuwait ingresó a finales de noviembre al hospital por problemas de salud, los cuales se desconocen.

Con su fallecimiento, el príncipe heredero, Mishal al Ahmad, se convierte en el nuevo emir de Kuwait.

Nawaf al Ahmad al Yaber al Sabah subió al trono kuwaití el 30 de septiembre de 2020 tras la muerte de su hermanastro Sabah al Ahmad al Yaber al Sabah, que gobernó el país de 2006 a 2020.

Tras su fallecimiento, Egipto declaró tres días de duelo nacional, mientras el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envío sus condolencias a la familia.

«Su Majestad, acepte mis condolencias más profundas por la muerte de su hermano, emir Nawaf al Ahmad al Jaber al Sabah», señala la nota enviada a la familia, citada por Sputnik.

De igual forma, agrega que el jeque «gozaba merecidamente de una gran autoridad en el Medio Oriente» e hizo mucho para el desarrollo socio-económico de Kuwait y el refuerzo de su posición en el mundo.

AVN