*** Después de una breve pausa en su carrera artística, la “Reina de la Canción Criolla” junto a su equipo, se han preparado para un año cargado de música y presentaciones ***

CIUDAD MCY.-En el majestuoso e imponente Teatro de la Opera de Maracay (TOM) la reconocida cantante de música llanera, Reyna Lucero, ofreció una rueda de prensa para informar a sus fanáticos y audiencia en general, detalles sobre los proyectos que tiene en puertas para el año 2024.

Tras un periodo de descanso, la “Reina de la Canción Criolla” retoma sus actividades musicales con una nueva producción cargada de venezolanidad y colaboraciones con artistas de diversos géneros, además de presentar nuevos temas, también traerá sus grandes éxitos como Carrao Carrao y Son Mentiras remasterizados.

Con gran emoción y entusiasmo ella indicó que viene un año de mucha música y trabajo, incluso presentaciones nacionales e internacionales con su agrupación que serán anunciadas en próximos momentos.

Asimismo, acotó que junto a su equipo de labores genera estrategias para seguir en conexión con las nuevas generaciones, todo con el objetivo de dejarles de herencia el amor por sus raíces y el folklore nacional, sembrar la cultura venezolana en cada corazón.

“Ahorita hay una nueva generación de relevo muy linda, una generación que se esta levantando con todos los hierros, como dice uno coloquialmente, y que nosotros tenemos que darles la mano, porque estos es lo que va a quedar” dijo en referencia a los pequeños que escuchan música criolla.

Lucero destacó que, pese al auge de nuevos ritmos y estilos, la música llanera siempre tendrá un espacio para sonar, donde el semillero se enamore del arpa, cuatro y maracas.

A su parecer, hay pequeños con gran talento en todo el territorio nacional, y que en sus presentaciones y homenajes a los que ha asistido la dejaron sin palabras, pues cuentan con una fuerza y un sentimiento al entonar las notas que encienden el escenario.

Como mujer venezolana que ama su cultura, ver a niñas y niños que por decisión propia canten sus canciones hoy día, significa cosechar lo que por más de dos décadas de carrera artística sembró.

Reyna Lucero invitó a seguir escuchando la música venezolana, las hermosas melodías que representan lo autóctono, además envió un mensaje a quienes incursionan en el mundo musical a luchar por sus sueños, cumplirlos y materializarlos con esfuerzo, dedicación y disciplina.

THAIMARA ORTIZ