CIUDAD MCY.- El fiscal General de la República, Tarek William Saab, cuestionó este viernes el silencio de la Corte Penal Internacional (CPI) y de las diferentes instancias de las Naciones Unidas (ONU) ante la masacre que está perpetrando Israel contra el pueblo palestino en Gaza, donde —desde el pasado mes de octubre— han sido asesinadas más de 30.000 palestinos.

«Mientras la CPI se pronuncia contra Venezuela, el mundo mira horrorizado cómo se ejecuta el holocausto del siglo XXI, a la vista de todos, en la Franja de Gaza; sin que haya pronunciamientos acordes a tales crímenes por el Fiscal de la CPI», puntualizó William Sabb durante una rueda de prensa.

En este sentido, rechazó nuevamente la masacre registrada este jueves contra palestinos civiles que estaban esperando por camiones de ayuda alimentaria, hecho que dejó un saldo de 104 fallecidos y 760 heridos.

Durante la rueda de prensa, el fiscal rememoró la masacre a la que es sometida el pueblo de Gaza desde hace más de 70 años, donde han sido asesinados miles de personas inocentes, las cuales no son investigadas por la CPI ni por ningún organismo de derechos humanos de la ONU.

«A lo largo de esta dolorosa historia, no ha habido nunca una condena contra Israel. Tampoco un pronunciamiento de la ONU. Eso es lo que llamamos el cinismo occidental. Es decir, de Estados Unidos y Europa, el doble rasero; la doble moral. Se condena y sataniza a unos mientras a los verdaderos genocidas se les premia con ayuda militar y se les considera socios estratégicos», aseveró el funcionario.

«Cada vez que se intenta llegar a un acuerdo de cese al fuego en Palestina, la propuesta se veta y no llega a nada», añadió al tiempo que afirmó que en Palestina sí se están violando todos los principios establecidos en el Estatuto de Roma.

Por otra parte, calificó como una «burla» todas las acciones realizadas por los organismos internacionales frente a los hechos registrados en Gaza.

«Es el deber ser de una fiscalía de la CPI. La oficina de los Derechos Humano de la ONU debió haberse instalado en gaza, pero no, lo que hacen son selfies, o Instagram live de cinco segundos, leyendo un papel, en verdad es una burla a todo aquel ser humano que crea en la paz y en el derecho internacional», concluyó.

AVN