CIUDAD MCY.- Los ex policías Élcio de Queiroz y Ronnie Lessa permanecen detenidos, debido a que son los principales sospechosos del crimen cometido en Río de Janeiro, Brasil, contra la concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Marielle Franco, mientras el Ministerio Público de la mencionada ciudad solicitó que otro acusado es el ex bombero Maxwell Simões Corrêa.

De acuerdo al portal web Telesur, Simões Corrêa debe acudir a los tribunales para responder por los hechos cometido en 2018, en la que también fue asesinado el conductor de Franco, Anderson Gomes.

Entretanto, la Fiscalía, Simões Corrêa siguió la rutina de la víctima mientras ayudaba a desmantelar el coche empleado para cometer el crimen. “Corresponde a la policía involucrada y al Ministerio Público garantizar que las pruebas lleguen al Tribunal del Jurado de manera consistente”, expresó la activista brasileña, Jurema Werneck.

Con respecto, subrayó que tras seis años de haberse cometido el asesinato, el mundo espera una respuesta para determinar el ejecutor, el autor intelectual, así como la causa.

“También esperamos que las autoridades de Río de Janeiro y Brasil tomen medidas para que esto nunca vuelva a suceder. Que no tengamos que esperar tanto y que no tengamos que vivir en un país donde es muy peligroso para todos los que luchan por los derechos”, resaltó.

VTV