***Como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional del Teatro, las instituciones organizadoras del acercamiento formativo honrarán la labor de los actores que enriquecen la cultura

 CIUDAD MCY-. Enmarcados en el Día Internacional del Teatro, el Movimiento Aragua Escénica, en alianza con la Coordinación de Cultura de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, realizó en los espacios del TOM la rueda de prensa en la que ofrecieron detalles acerca del I Congreso Regional Aragua Escénica, capítulo Teatro.

Esta cita se desarrollará durante los días 5, 6 y 7 de abril del 2024, en la Galería del Teatro de la Ópera de Maracay, y representará un acercamiento formativo y particular dirigido a estudiantes, profesores, agrupaciones, actores, directores y dramaturgos.

También está abierto a todas aquellas personas relacionadas con el medio teatral que deseen conocer o profundizar en el maravilloso mundo del arte escénico.

La motivación de este equipo de trabajo para ejecutar este evento que enriquecerá el conocimiento a los asistentes es ofrecer un teatro de calidad, y que la entidad aragüeña sea, en algún momento, punta de lanza en muestras teatrales.

“Cada vez que veamos el teatro aragüeño, se pueda decir: «es un buen teatro»”, dijo Lorna Lepillosa, una de las organizadoras.

El Congreso estará conformado por 10 ponencias que serán impartidas por ocho agrupaciones entre los días 6 y 7, ya que el día 5 será su inauguración oficial a través de una lectura dramatizada y la presentación de los ponentes y temarios.

Además, las personas que participen serán avaladas por la Coordinación de Cultura de la Universidad de Carabobo.

Las ponencias abarcarán diversos puntos dentro del teatro, como lo son el actor, la escenografía, el vestuario, la payasería, la formación docente del actor en general, los signos, la psicología y semiótica de este amplio mundo.

Asimismo, se presentará un segmento dedicado a experimentar el teatro desde una mirada feminista, y tocar las diferentes aristas del movimiento.

Cabe destacar que los organizadores trabajan arduamente para ejecutar este tipo de actividades, invirtiendo recursos, energía y tiempo en mantener vivo el universo de ideas creativas que ofrece el teatro.

María José Parra