***Los días 21 y 22 de abril, el Centro Comercial Unicentro servirá de sede para la mega exposición de mascotas, que tiene preparada una serie de actividades que garantizan el bienestar de la población animal

CIUDAD MCY.- Aproximadamente 40 organizaciones vinculadas al cuidado y protección de la población animalista del estado Aragua formarán parte de la Gran Expo Mascotas Aragua, actividad que se llevará a cabo los días 21 y 22 de abril, en el Salón Jardín del Centro Comercial Unicentro de Maracay.

La información la dio a conocer el comité organizador del evento, integrado por Ricardo Suárez, CEO de la Expo Mascotas Aragua; Liberto Gala, director de la Escuela de Entrenamiento para Mascotas LGK; Everth Hidalgo, gerente de Mercadeo del CC Unicentro, y la médico veterinaria Briseida Martínez, asesor técnico, quienes ofrecieron detalles de todas las innovadoras actividades que tienen preparadas para las mascotas que asistirán a esta gran movilización.

Más de 40 empresas involucradas

Por su parte, Ricardo Suárez se refirió a la iniciativa Pet Friendly, que ha sido tema de conversación en diferentes espacios. Sin embargo, durante esta exposición se tiene previsto realizar actividades que promuevan la tenencia responsable de mascotas.

 “Con esta expo lo que se pretende es ir más allá de crear el acceso para las mascotas, por ello se tienen previstas estas actividades durante los dos días, entre las cuales se harán exhibiciones de razas, de obediencia y agilidad canina, promoción de productos, bienes y servicios que van mucho más allá de los alimentos y medicinas”, mencionó.

Propuestas innovadoras

Entre las innovadoras propuestas, Suárez se refirió a las camas, bolsos y una gran gama de productos para mascotas que serán expuestos durante este evento. “Muchas compañías han volteado a ver este mercado, razón por la cual ponen a la disposición sus productos que sirven como herramientas, para proporcionar una mejor calidad de vida a las mascotas”, dijo.

Asimismo, mencionó que se llevará a cabo la gran Bailo Masco Terapia, a cargo del Negro Ángel, actividad que será inolvidable para las personas y mascotas que asistan a este evento.

Las compañías de seguros es otra de las innovadoras propuestas que estarán disponibles en este evento, que ofrece HCM, medicina, alimentos alternativos y caricaturas para los animales. “Es una experiencia muy nutritiva y cultural, tanto para las mascotas como para sus dueños”, detalló.

Espacios Pet Friendly

Por otro lado, Everth Hidaldo comentó que esta experiencia servirá para evaluar los requerimientos necesarios para adecuar estos espacios a ser Pet Friedly. “Queremos garantizar que este centro comercial se pueda adecuar para que las personas puedan asistir con sus mascotas”, manifestó.

Asimismo, la médico veterinario Briseida Martínez afirmó que todas estas actividades son una muestra que ha dado el país respecto al trato de los animales. “Hace un tiempo los animales eran relegados, todos los eventos son bonitos, pero he sido testigo de la preparación que ha llevado esta actividad; los animales no pueden ser una moda, estos eventos ayudan a que se concientice a que las personas tengan responsabilidad con la tenencia de sus mascotas”, exhortó la veterinaria.

Durante esta actividad, las personas también tendrán la oportunidad de apreciar la gran pasarela que mostrará el trabajo de los diferentes clubes de raza, por la población animal.

REINA BETANCOURT