***Los habitantes del Punto y Círculo disfrutaron de consultas en las áreas de oftalmología, geriatría, nefrología, pediatría, nutrición, entre otras

CIUDAD MCY.- Gracias a las políticas de protección social determinadas por el presidente Nicolás Maduro, más de 2 mil familias del sector San Luis y la OCV San Luis, municipio Girardot, fueron favorecidas con una extraordinaria jornada médica por parte de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).

Al sitio se apersonaron la gobernadora Karina Carpio, en compañía de la doctora Shirley Hernández, autoridad única de Salud; doctora Eglee Sánchez, responsable del primer vértice de la GMVM «Protección para la Vida de la Mujer en Todas sus Etapas de la Vida”, entre otras autoridades.

Esta misión de nueva generación llevó salud y bienestar a todos los miembros de las familias aragüeñas en las áreas de pediatría, nutrición, odontología y maxilofacial, oftalmología, geriatría, nefrología, consulta diferenciada para adolescentes, inmunización, Plan Parto Humanizado y la entrega de medicamentos.

Para un cuidado y resguardo integral que garantice el bienestar social de la población, se realizó el escaneo del Carnet de la Patria por parte del Movimiento Somos Venezuela, y se incluyeron espacios para informar a las féminas sobre la violencia y protección de género con la presencia del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, Tribunales Móviles y la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer.

En ese contexto, la gobernadora Karina Carpio exaltó: “seguimos trabajando, seguimos acompañando a nuestro pueblo; como gobernadora del estado, me encanta estar entre ellas, porque es un pueblo que nos recibe con mucha alegría, con mucha esperanza y con mucha fe, en una octava jornada que sabemos que se va a seguir multiplicando”.

La Mandataria regional acotó que estos importantes despliegues territoriales permiten consolidar el Estado feminista y de igualdad de condiciones.

Asimismo, hizo un llamado a todas las féminas a seguirse registrando en la GMVM y conformar sus comités, pues son parte crucial de la organización y permiten estrechar la comunicación entre las mujeres de una misma zona, así como con sus autoridades.

Mujeres agradecidas

Una de las personas beneficiadas durante la jornada en el área de odontología fue Doris Torres, quien la calificó de excelente. Elogió la materialización de las políticas femeninitas que con arduo esfuerzo el Gobierno Bolivariano impulsa para darle atención digna, de calidad y voz a las venezolanas.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro y al presidente Chávez somos tomadas en cuenta las mujeres. Gracias a Dios, ahora somos un 100% tomadas en cuenta en todo el ámbito”, aseveró.

A la señora Rosalía Salazar le parecieron fantásticas y oportunas las diversas consultas médicas que junto a sus vecinos disfrutó.

“Esto me parece maravilloso, porque están atendiendo como es debido (…) somos felices porque logramos algo, logramos algo de lo que quería nuestro Comandante Chávez”, puntualizó Salazar.

THAIMARA ORTIZ / FOTOS MIGUEL FRANCO