Ciudad MCY.- Investigación sobre el caso PDVSA-Cripto ha arrojado elementos contundentes sobre la configuración de una mafia que aprovecho la confianza y el poder que se les dio para desfalcar el país y articular planes con la derecha extremista y el gobierno estadounidense.

Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al indicar que está confirmado con pruebas y testificaciones de los involucrados, tal y como lo presentó el Fiscal General, Tarek William Saab, en rueda de prensa este lunes.

Durante la emisión número 43 de su programa semanal, Maduro aseveró que se trata de un grupo que se conformó en Mérida, desde la Universidad de Los Andes (ULA), y que por lo menos desde enero del 2018 estaban traicionando a la Patria.

“Estuvieron en conocimiento del atentado contra mi (…) estaban en conocimiento del Golpe de –Estado- de los plátanos verdes en Altamira, coordinados con Leopoldo López y con la Casa Blanca directamente (…) y estaban en conocimiento de la Operación Gedeón”, denunció el Presidente.

El Jede de Estado manifestó haber sido sorprendido por la traición que estaba muy cerca, además expresó que nunca imaginó que sus colaboradores más próximos pudieran estar incursos en conspiraciones y casos corrupción.

“Estaban articulados para destruirnos desde adentro el plan de recuperación económica (…) nos sabotearon, los enfrenté, los descubrí, eran de mi mayor confianza, los capturé, están presos, convictos y confesos y caerá todo el peso de la ley sobre ellos”, sentenció Maduro.

El Presidente destacó que ante el dolor que representa la traición de quienes han entregado su alma y espíritu, la moral de la Revolución se engrandece y está intacta, porque está garantizada es en el pueblo noble de Venezuela.

Más temprano, El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aportó nuevos avances sobre el caso PDVSA-Cripto, que involucra a exministros y líderes de la oposición radical, quienes actualmente están prófugos de la justicia.

Los involucrados, incluido el exministro de Petróleo Tarek El Aissami, se reunían en conferencias con voceros de la oposición radical prófugos, como Leopoldo López, Carlos Vecchio y Julio Borges. Las conversaciones revelan negociaciones para tener una “línea directa” con Washington y aplicar medidas coercitivas contra Caracas, detalla una nota de prensa del Correo del Orinoco.

Prensa Presidencial