*** Con un recorrido por las instalaciones se evaluaron posibles trabajos a realizar para la atención de adultos mayores ***

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, visitó la Unidad Gerontológica “Capitán Luis Rafael Pimentel”, en San Mateo, municipio Bolívar, para realizar una evaluación diagnóstica de los futuros trabajos de rehabilitación a ejecutar en el recinto para favorecer a los 37 adultos mayores que hacen vida en el lugar.

La mandataria regional estuvo acompañada por la secretaria de Turismo, Maritza Mendoza, y la directora del Instituto de la Juventud de Aragua, Alba Galíndez, quienes también hicieron entrega de regalos a los abuelos enmarcados en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria y el Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Los abuelos agradecieron a la Gobernadora y a su equipo por las atenciones recibidas. “Estamos muy agradecidos por estar en este lugar, todos se han comportado a la altura y no me queda más palabras que agradecer”, comentó Alejandro Figueredo.

Por su parte, la mandataria aragüeña resaltó la importancia de la Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, para brindar atención integral a este sector de la población.

“Gracias a esa gran misión creada por nuestro Presidente, que me atrevo a decir con responsabilidad que es una de las misiones más sublimes, si hemos creado todo tipo de misiones, como no vamos nosotras a aportar un granito y compartir con ellos”, comentó la gobernadora Carpio.

El inicio de las obras de rehabilitación del Geriátrico de San Mateo va a formar parte de un plan integral que adelanta el Gobierno de Aragua para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores
Durante la visita, personal de la Secretaría de Turismo, Insajuv y Fundaragua hicieron entrega de regalos a los abuelos, como perfumes, artículos de higiene personal, comida, golosinas, entre otros, esto como iniciativa para brindarles a los adultos mayores un momento de alegría y esparcimiento.

Los abuelos agradecieron los regalos y las atenciones recibidas. “Nos sentimos muy felices de que se acuerden de nosotros”, comentó Jacobo García.

GABRIELA MARACARA