CIUDAD MCY.-El Frente de Lucha Piquetero y cocineras de comedores populares de Argentina participarán este viernes en una protesta frente al Ministerio de Capital Humano, en Buenos Aires, para denunciar el abandono de sectores vulnerables producto de las políticas del gobierno de Javier Milei.

Con el lema: 100 ollas contra el hambre, exigirán la entrega de recursos a las instituciones que atienden a las personas más afectadas por la grave situación socioeconómica existente.

La concentración será en la intersección entre la avenida 9 de Julio y Moreno, a las 11:00 de la mañana, hora local.

“Es inadmisible la violencia que este gobierno ejerce sobre nuestro pueblo. Vamos por la Ley de Emergencia Alimentaria”, aseveró dicho frente en su perfil en la red social X.

En Argentina, siete de cada 10 familias dejaron de comer una vez al día. Además, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, un millón de niños se va a dormir sin cenar, advirtió laorganización.

De acuerdo con un estudio del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica, el 54,9% de la población de este país es pobre y el índice de indigencia asciende a 20,3.

Según ese informe, se trata de los niveles más elevados en los últimos 20 años y reflejan que una de cada cinco personas no llega ni al mínimo de los ingresos para poder vivir.

FUENTE AVN