FOTO CORTESÍA
FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.-Con la responsabilidad y el rol que lo convierten en uno de los principales referentes de la selección Vinotinto, Salomón Rondón, expresó que ir al Mundial de 2026, sería una manera de cerrar su carrera con broche de oro.

En una entrevista para FIFA, el máximo goleador de histórico de la Vinotinto (43 goles), señaló los retos que enfrentará Venezuela en esta nueva fecha mundialista, y la importancia que radica para él cargar con la responsabilidad de intentar llevar a la selecciona tricolor a su primer Mundial en su historia.

“Es un sentimiento soñado por todos los que han pasado, los que están y los que vendrán (…) Hemos competido muy bien en Eliminatorias, aunque no nos ha alcanzado, pese a estar muy cerca. Para mí es la fase de clasificación más difícil del mundo”, afirmó “El Gladiador”.

El goleador criollo aseveró que trabajar arduamente por lograr el objetivo de llevar a la selección absoluta a su primer Mundial es un sueño, pero, en ocasiones ese contante intentar y no llegar, suele ser frustrante.

“(Venezuela ha tenido increíbles jugadores con mucha trayectoria) viviéndolo desde adentro, habiendo compartido con muchos de ellos y sabiendo todo el esfuerzo que se hizo para intentar llegar a veces frustra, pero se tiene el objetivo entre ceja y ceja poder llegar (…) estar en la Copa Mundial supondría la guinda a mi carrera. Para nuestra historia y para nuestro futbol sería maravilloso”, indicó “Salo”.

FUENTE LÍDER EN DEPORTES