
CIUDAD MCY.- China, Kazajistán, Noruega y Suecia son algunos de los países que expresaron sus condolencias a Estados Unidos (EEUU) luego de la tragedia en la ciudad de Nueva Orleans que cobró la vida de 15 personas y dejó heridas a 35, detalló Sputnik
«Sobre todo, estamos conmocionados por este ataque brutal, expresamos nuestras condolencias por las víctimas y también nos solidarizamos con los familiares de los muertos y heridos», declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning.
El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, y la ministra de Exteriores de Suecia, Maria Malmer Stenergard, también condenaron la violencia que tuvo lugar en EEUU.
«Suecia apoya a Estados Unidos en estos tiempos trágicos», publicó Kristersson en la red social X.
Por su parte, Noruega a través de su cancillería se sumó a las declaraciones de otros países y emitió un comunicado en el cual envió «su más profundo pésame a las víctimas y sus familias en este momento difícil».
El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokaev, recibió con tristeza profunda la noticia de las numerosas víctimas en la tragedia de Nueva Orleans y en una carta dirigida al presidente saliente de EEUU, Joe Biden, condenó enérgicamente este monstruoso acto de violencia.
En la madrugada del 1 de enero, un camión embistió contra una multitud en el centro histórico de la ciudad. El sospechoso empezó a disparar contra los policías, mató a dos y seguidamente fue neutralizado.
De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el atacante fue identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, ciudadano estadounidense.
AVN
