
FOTO CORTESÍA
CIUDAD MCY.-Como un acto de resistencia contra el fascismo, 300 invitados internacionales de 20 países se reunieron en el Eje del Buen Vivir, en Bellas Artes, Caracas, para iniciar las actividades previstas en la agenda con motivo al Festival Internacional Antifascista por un Nuevo Mundo, que se realiza en el país desde este martes 7 hasta el lunes 13 de enero.
El evento contó con la participación de destacados poetas, músicos, movimientos sociales y políticos que compartieron talentos para crear un espacio de reflexión y alertar sobre los peligros del fascismo y la necesidad de reafirmar el valor democrático de las naciones, específicamente de Venezuela.
El viceministro de Cultura Audiovisual del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Sergio Arria, indicó en su derecho de palabra que “a pesar de nuestras diferencias, todos formamos parte de este planeta que tenemos que defender (…) Desde el pensamiento crítico, de la lucha social, en defensa de la humanidad, en defensa de la autoderminación de los pueblos, de la soberanía, en defensa de la paz, estamos todos los días confrontando y enfrentando este contexto de batalla cultural”.

Asimismo, agregó, que gracias al presidente Nicolás Maduro Moros; el canciller de la República, Iván Gil; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; y el coordinador-promotor del Festival, Rander Peña; “hemos querido ofrecerles una noche de música y poesía por la paz. Porque consideramos que gran parte de esta batalla necesita una batalla contra el fascismo, contra el imperialismo, contra el colonialismo. Necesitamos revitalizar la herramienta de la canción, de la poesía, para convertirla en un arma potente que nos ayude desde la subjetividad disputar al enemigo. Un complejo enemigo como es el capitalismo, el colonialismo, el injerencismo”.
El objetivo principal del Festival es acompañar al pueblo venezolano durante la toma de posesión del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros este próximo 10 de enero de 2025.
Prensa MPPC
