CIUDAD MCY.-Brasil abrirá el calendario internacional del kickboxing como sede del torneo abierto Copa Panamericana avalado por la World Association Kickboxing Organization (WAKO) Panam. El campeonato se disputará del 21 al 23 de febrero en la ciudad de Maracaju en el estado de Campo Grande. También será nuevamente sede de un evento internacional de la WAKO Panam, luego de recibir el panamericano de 2023.
De esta manera, Venezuela cuenta con grandes exponentes para decir presente en este evento, como los representantes de la selección nacional de kickboxing, Alexander Gudiño (subcampeón mundial) y la medallista de bronce en kick light del pasado mundial en Albufeira, Portugal, Waleska Panizzo.
Kickboxing en Venezuela
En el mes de marzo del 2024, Venezuela realizó su primera válida nacional de la Federación Venezolana de Kickboxing y WAKO Venezuela; desde el gimnasio “Luis Navarro” de Los Teques, con participación de 468 atletas de 18 entidades del país.
El presidente de la Federación Venezolana de Kickboxing, Darío Alvarado, para entonces destacó que “los mundiales son una escuela, porque permiten que uno se actualice con las técnicas y reglamentos» y extendió la invitación a toda la comunidad marcial no afiliada a integrarse para así masificar la disciplina, además de fortalecer el crecimiento de la federación.
FUENTE VTV