Ciudad MCY.- El Gobierno de Javier Milei continúa con los destrozos en el país: mil 400 trabajadores fueron despedidos en el Ministerio de Salud y hospitales públicos de la nación. A través de un comunicado, el Gobierno de Argentina avaló los despidos producto de un “proceso de reestructuración” en el sector sanitario.

En este sentido, el ministerio que tiene como máxima autoridad a Mario Lugones refirió que la medida responde a una “optimización de los recursos humanos”, mientras alega la supuesta “identificación de irregularidades” en la contratación de personal durante la gestión anterior.

Entre los espacios donde no se renovarán los contratos se encuentran el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), centros de salud como el Hospital Español, Hospital Bonaparte, Hospital Sommer, Hospital Posadas, Hospital René Favaloro, el Instituto Nacional del Cáncer, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), entre otras instituciones.

La decisión se suma al recorte del 30 por ciento de “cargos políticos” realizado durante los primeros días del año. El Hospital Sommer, que se especializa en rehabilitación y cuidados paliativos de pacientes adultos y en la prevención de la enfermedad de Hansen (lepra), comenzó el año con 150 despidos y se esperan más para los meses de febrero y marzo de acuerdo a medios locales.

“Ante los anuncios de despidos del Gobierno Nacional, informamos a la comunidad que los trabajadores del Hospital Bonaparte nos encontramos en alerta permanente”, difundió el personal del hospital.

Por otra parte, los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos y del Centro Cultural Haroldo Conti, que funciona en el ámbito del predio de la Ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), lanzaron una campaña internacional para alertar sobre los despidos y recortes presupuestarios dispuestos por el Gobierno en los espacios de la Memoria.

Fuente: Telesur