CIUDAD MCY.- El Producto Interno Bruto (PIB) de China creció un 5 % interanual y llegó hasta los 134,9 billones de yuanes (18,41 billones de dólares) en 2024, y superó por primera vez la marca de los 130 billones de yuanes, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS), difundidos este 17 de enero.

De acuerdo con expertos citados por el diario oficialista chino Global Times, el crecimiento de la economía china demuestra que es la segunda economía más grande del mundo. «Ha navegado con éxito en aguas turbulentas y ha mantenido su buen impulso de crecimiento».

Analistas coincidieron en que, a pesar de las dificultades que enfrenta la economía de China, el gigante asiático está preparado para mantenerse en la senda del crecimiento, esto impulsado por una serie de políticas públicas cuyos efectos, estimaron, se podrán notar a partir de este 2025.

La tasa de crecimiento de su PIB coloca a China entre las principales economías de más rápido crecimiento del mundo, además de que destaca «el papel irremplazable del país como motor principal y estabilizador de la economía global», expresaron los expertos.

Fuente: Sputnik