***Al finalizar el concierto, el dúo Buena Fe y el músico venezolano Omar Acedo mantuvieron una entrevista a la prensa en la que declararon la relevancia del proyecto Amigos, evidenciando la profunda conexión entre las naciones de América Latina***

CIUDAD MCY.- En el cierre de Amigos Tour, contaban con la compañía de Omar Acedo, un renombrado cantautor venezolano, quien además amenizó el evento y lo hizo propio.

Como suele hacer en sus presentaciones, el dúo Buena Fe cubano retomó en la tarde del domingo el teatro Karl Marx de La Habana al volver al escenario tras cinco años sin tocar ese escenario.

«Esta melodía está dedicada a todas esas personas que anhelarían estar aquí, con sus amigos de toda la vida», declaró Israel antes de interpretar Cada País, provocando que todos los presentes se identificaran con sus palabras.

El show siguió con la presentación de canciones tradicionales de Venezuela y Cuba, incluyendo: El cuarto de Tula y Dos gardenias para ti; pero tal vez, uno de los instantes más conmovedores fue el de las melodías del cantautor Silvio Rodríguez.

Asimismo, la mezcla de culturas llevó a los artistas cubanos de su área de comodidad a otro entorno igualmente confortable, ya que se experimentó un sonido exclusivamente latino, digno de sentirse orgulloso.

Antes de finalizar, expresaron su agradecimiento al trabajo y dedicación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y mostraron a todo el conjunto de músicos, quienes también desempeñaron un papel crucial en este concierto.

Al finalizar el concierto, el dúo Buena Fe y el músico venezolano Omar Acedo mantuvieron una entrevista a la prensa en la que declararon la relevancia del proyecto Amigos, evidenciando la profunda conexión entre las naciones de América Latina.

“Todo ha salido de la creatividad, el empeño y la voluntad de Omar. En Venezuela las giras fueron espectaculares y culminar en La Habana fue indescriptible”, afirmó el cantautor Israel Rojas.

Por otro lado, el otro músico del dúo Buena Fe, Yoel Martínez, comentó: “Fue difícil la mezcla de sonidos y experimentar, porque estamos adaptados a conciertos más sobrios, y descubrir nuevas maneras de hacer nuestra música fue indispensable para el intercambio que realizamos”.

Omar Acedo declaró que se sintió como en su hogar y para él, esta gira es solo un comienzo que permitirá la creación de nuevos proyectos entre artistas de Cuba y Venezuela, mientras que, posteriormente, incluir a otros países de América.

TELESUR