ciudad mcy

CIUDAD MCY.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Guo Jiakun, señaló este martes que como países en desarrollo y economías emergentes, China e India deben afianzar la cooperación y las relaciones bilaterales que deben retornar al desarrollo sano y estable, refiere la agencia de noticias Xinhua.

“Como dos civilizaciones antiguas, grandes países en desarrollo y economías emergentes, China e India deben centrarse en el desarrollo y la cooperación”, subrayó Guo Jiakun.

Las declaraciones del funcionario chino se producen en relación al reciente discurso del ministro de Relaciones Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, en las que resalta que las relaciones entre ambas naciones están vinculadas a las perspectivas del desarrollo para los más de 2.800 millones de habitantes de los dos países, así como el crecimiento del Sur Global, favoreciendo la paz y la prosperidad regional y global.

Para ello, ambas partes deben cumplir los acuerdos alcanzados entre los mandatarios de China e India, promoviendo la oportunidad de desarrollo en lugar de una amenaza, y un socio de cooperación más que un competidor.

«Necesitamos considerar y manejar las relaciones bilaterales desde un nivel estratégico y desde una perspectiva a largo plazo, haciendo que las relaciones bilaterales vuelvan a la senda del desarrollo sano y estable, y encuentren el camino correcto para que, como países vecinos grandes, vivan en armonía y se desarrollen lado a lado», expresó Guo.

AVN