***Mediante la entrega de equipos de oficina, recursos tecnológicos y certificados, el Gobierno Bolivariano, reafirmó su compromiso con las nuevas necesidades y modelos de transformación popular**»

CIUDAD MCY.- Un nuevo impulso a la participación ciudadana y al fortalecimiento del poder popular se concretó en el municipio Zamora, con la dotación de nuevos equipos a las 24 Salas de Autogobierno Popular y Comunal que conforman la jurisdicción.

El acto central también sirvió de escenario para la entrega de certificados a los voceros y voceras que lideran estas importantes estructuras de organización.

La jornada que tuvo como telón de fondo el compromiso en la construcción de un modelo de gestión más cercano a las comunidades, contó con la presencia de figuras clave como el vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez, quien resaltó la visión estratégica del gobierno nacional en el apoyo a estas iniciativas.

Junto a él, la candidata a la gobernación del estado Aragua por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Joana Sánchez, y la alcaldesa de la jurisdicción, Anaís Palacios, acompañados por el Poder Popular, manifestaron su respaldo unánime al rol protagónico que en la actualidad desempeña el pueblo en la transformación del territorio.

En este sentido, se resalta que el equipamiento de las 24 Salas de Autogobierno Popular y Comunal buscó dotar a estas instancias de las herramientas necesarias para optimizar su funcionamiento, fortalecer la planificación participativa y la ejecución de proyectos comunitarios.

Desde equipos de oficina hasta recursos tecnológicos como laptops e impresoras, esta dotación representa una inversión en la capacidad de autogestión de las comunidades zamoranas.

La entrega de los certificados fue un momento emotivo, donde se reconoció formalmente la labor de aquellos ciudadanos que asumen la responsabilidad de ser la voz de sus comunidades.

Al respecto, el vicepresidente sectorial Ricardo Menéndez profundizó en la importancia de este tipo de iniciativas en el contexto de la planificación territorial y el desarrollo endógeno.
«Las Salas de Autogobierno Popular no son solo espacios de encuentro, sino unidades de planificación y gestión que permiten construir un modelo de desarrollo desde las bases, atendiendo las particularidades de cada comunidad», explicó Menéndez.

Destacando además el rol fundamental de los voceros y voceras como articuladores de las demandas y propuestas del pueblo contra los ataques y la burocracia.

Por su parte, la candidata a la gobernación del estado Aragua, Joana Sánchez, enfatizó «el Poder Popular organizado es la fuerza transformadora más genuina que tiene el pueblo venezolano y hoy, estos hombres y mujeres demostraron que son el puente entre las necesidades de la gente y las respuestas del gobierno».
Al mismo tiempo, Sánchez destacó la llegada de un «nuevo momento histórico» para el Poder Popular en Aragua.

«Vivimos un corte extraordinario donde es el pueblo quien dirige las acciones concretas del acontecer de cada una de sus comunidades. Y nosotros, escuchando, acompañando el plan de la Aragüeñidad, enraizado en lo más profundo, en la identidad, en los valores y en las vertientes de la gobernabilidad y gobernanza que hoy forma parte del sistema de gobierno popular comunal. Así que desde acá estamos completamente complacidos de lo que hemos visto hoy en este municipio, en cada uno de sus circuitos comunales y nos vamos con esta experiencia para todo el estado Aragua», puntualizó Sánchez.

FUERZA POPULAR

Yannett Rodríguez, vocera de la Sala de Autogobierno Comunal «Las Mercedes», destacó lo valiosos de este encuentro.
«Satisfecha, hoy este encuentro fue un paso gigante para nosotros, porque ahora tendremos las herramientas para trabajar de manera más eficiente, para planificar nuestros proyectos y para hacerle seguimiento a las necesidades de nuestra comunidad. Por ello, seguiremos luchando por el bienestar de nuestra gente», manifestó Rodríguez.

Por su parte, José Pérez, vocero de la Sala de Autogobierno Popular «Pedro Camejo», manifestó su alegría asegurando que la entrega de los certificados no sólo es un papel sino un reconocimiento de compromiso revolucionario.

«Estoy sin palabras porque este certificado no es solo un papel, es un reconocimiento a nuestra labor, a nuestro compromiso revolucionario con la comunidad. Nos sentimos respaldados y con más fuerza para seguir trabajando. La articulación con el Gobierno local y regional es fundamental, y hoy vemos que ese trabajo conjunto está dando frutos».

De tal forma, el evento reiteró la importancia de la articulación continua entre las Salas de Autogobierno, el Gobierno local y las instancias regionales, con el fin de potenciar la eficiencia de las políticas públicas y garantizar que los recursos lleguen de manera efectiva a las comunidades.
Se destacó que el fortalecimiento del poder popular es un camino fundamental para la construcción de una sociedad más justa, equitativa y participativa en el municipio Zamora y en todo el estado Aragua.

REINYMAR TOVAR | FOTOS | CORTESÍA