Ciudad Mcy- Un gran Congreso Mundial para la defensa de la Madre Tierra convocó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, para el mes de diciembre, «Venezuela traerá a las mejores voces del planeta para debatir el tema de la necesidad del ecosocialismo ante el capitalismo depredador», expresó.

La convocatoria la realizó el mandatario nacional, desde el estado Mérida, en el sistema teleférico Mukumbarí, donde lanzó la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, que contará con siete vértices para enfrentar la crisis y emergencia climática que ha ocasionado el modelo desastroso actual y en conmemoración de los 200 años del Decreto de Chuquisaca emitido por el Libertador Simón Bolívar en 1825.

“La Gran Misión Madre Tierra puede, perfectamente hoy, (…) para conmemorar los 200 años del decreto de Chuquisaca, convocar en Venezuela para el 19, 20 y 21 de diciembre, un Congreso Mundial en Defensa de la Tierra, un congreso mundial de ecosocialismo”, manifestó el presidente Maduro.

Recordó que el Decreto de Chuquisaca fue escrito, precisamente, de puño y letra de Bolívar, un 19 de diciembre del año 1825, desde Bolivia, para orientar sobre la necesidad de preservar la naturaleza y el ambiente para la vida humana.

Instruyó a las autoridades a preparar ya, desde las bases de la sabiduría del pueblo venezolano en el territorio, del poderoso movimiento científico, académico y universitario e investigadores, este congreso de diciembre, con la experiencia acumulada en Venezuela.

Sobre las lluvias impresionantes que saturan y destruyen montañas, ciudades y pueblos, alertó que el Gobierno Nacional Bolivariano trabaja de forma permanente, y destacó que esta emergencia climática afecta con inundaciones y desastres tanto en Venezuela como en varias regiones de Sur América, incluso en el norte del continente.

Destacó, asimismo, que el Gobierno Bolivariano trabaja en varios niveles que se superponen, se encuentran y se retroalimentan, en especial a nivel coyuntural, para enfrentar las consecuencias de la depredación del ambiente por parte del capitalismo.

Fuente VTV| Foto Cortesía