***Las acciones van alineadas a las metas de la OMS y UNICEF de alcanzar al menos 50% de lactancia materna, exclusivamente durante los primeros seis meses de vida del recién nacido

CIUDAD MCY.- En el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que se celebra del 1 al 7 de agosto de cada año, en las instalaciones del Hospital Central de Maracay (HCM), el gobierno Bolivariano de Aragua a través del Ministerio de Salud y Corposalud Aragua, dio inicio a una serie de actividades destinadas a promover entornos sostenibles que apoyen esta práctica esencial, bajo el lema «Prioricemos la Lactancia Materna”.

Por su parte la doctora Yosmary Lombano, autoridad única de Salud del estado Aragua, hizo un llamado a la población para unirse a esta celebración. “La lactancia materna es un acto de amor que le brinda a nuestros bebés una nutrición adecuada durante los primeros meses de vida”, afirmó Lombano.

Lombano destacó los múltiples beneficios de la lactancia materna, que no solo contribuye al buen desarrollo físico del bebé, sino que también favorece el desarrollo cerebral, ofrece un equilibrio nutricional adecuado y fortalece el sistema inmunológico del infante.

Lactancia materna exclusiva

La lactancia materna les proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan que la lecha materna sea el alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF2 recomiendan que esta se mantenga durante los primeros seis meses de vida y se sugiere que esta inicie en la primera hora de vida después del parto, que sea a libre demanda y se evite el uso de fórmulas infantiles.

En este sentido, el ministerio del Poder Popular para la Salud y Corposalud Aragua continúan comprometidos en la promoción de la lactancia materna como una práctica fundamental para asegurar un inicio saludable en la vida de los recién nacidos y fomentar el bienestar familiar.

REINA BETANCOURT | CIUDAD MCY
FOTOS REFERENCIALES