**El acto de juramentación contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez, el diputado Manuel Hernández, el vicepresidente del Cleba Johan Norato y la directiva de la Cámara municipal**
CIUDAD MCY.- En una emotiva sesión solemne llena de nacionalismo y orgullo, Carlos Eduardo Guzmán Venot ha sido juramentado como alcalde del municipio Santiago Mariño para el período 2025-2029. El evento, celebrado en la Plaza Santiago Mariño, contó con el acompañamiento de la vocera del poder popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez y un masivo apoyo del Poder Popular.
Guzmán, quien obtuvo la mayoría de los votos de la ciudadanía en las pasadas elecciones del 27 de julio, asumió su cargo ante una multitud que demostró su respaldo incondicional. El acto central fue su juramentación, realizada por la máxima autoridad del estado, Joana Sánchez.
La directiva del Consejo Municipal de Mariño también estuvo presente para acompañar este importante momento. La mesa principal estuvo conformada por su presidente Luis Vivas, la vicepresidenta Verónica Valero, la secretaria Yurebis Oropeza, y demás ediles del ayuntamiento.
La Gobernadora aseguró que es de gran orgullo y beneplácito este histórico momento para la localidad, pues dejó en las mejores manos al Municipio, el territorio donde dio inicio a sus responsabilidades y luchas sociales que la definen y al que tanta estima le tiene.
“Hoy en el estado bolivariano de Aragua tenemos alcaldes y alcaldesas comprometidas con nuestro pueblo y vamos a seguir avanzando», manifestó la mandataria regional.
Además, Sánchez señaló que el compromiso del alcalde Carlos Guzmán se alinea perfectamente con las directrices del presidente Nicolás Maduro, para trabajar juntos en un solo gobierno con el equipo de la alcaldía y concejales para darle la mayor suma de felicidad al pueblo y hacer del municipio Mariño el lugar que todos merecen.
El alcalde Guzmán en su intervención destacó que asumirá esta “gran” responsabilidad trabajando de la mano con el Poder Popular, con quienes ya ha trabajado mediante la Agenda Concreta de Acción que es nada más la ruta de navegación para seguir reivindicando a los mariñenses.
“Hoy estamos sellando un compromiso para un nuevo periodo con el Concejo Municipal y nuestra gobernadora que nos ha dado, en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, las líneas centrales del Plan de la Patria y sus 7 Transformaciones y del Plan de la Aragüeñidad” aseveró.
Quiso destacar también que esta será una gestión en la que el “mandar obedeciendo” será el pilar fundamental, ya que las decisiones en pro del bienestar de los habitantes de Mariño serán tomadas en cuenta, desde el escucharles para poder atender sus necesidades a lo largo de este periodo que asumió con la mejor voluntad.
MARÍA JOSÉ PARRA | FOTOS ASDRÚBAL BRICEÑO







