***El Gobierno nacional y regional buscan convertir el sector turístico en un pilar estratégico para consolidar a la región aragüeña como un destino altamente competitivo

CIUDAD MCY.- Con el propósito de fortalecer la formación académica de los participantes del curso de Guía Turístico, se llevó a cabo con gran éxito la EcoRuta Turística hacia los petroglifos que se encuentran ubicados en el emblemático Parque Nacional Henri Pittier y otros puntos del estado.

Esta actividad enriquecedora sirvió como un trabajo de campo que conectó la teoría con la práctica en un entorno natural de alto valor patrimonial.

La jornada, impulsada por el Instituto Nacional de Turismo en Aragua (Inatur) y la Secretaría Sectorial de Turismo de Aragua, tiene como objetivo el fortalecimiento de la educación experiencial y el compromiso ambiental.

Cabe destacar que, estas jornadas responden al llamado efectuado por el Gobierno Nacional, que involucra a todos los sectores de la sociedad, incluyendo el empresarial y juvenil, a formar parte del nuevo mapa productivo, que afianza la formación de talento humano para la proyección del turismo aragüeño como motor de crecimiento económico y orgullo regional.

Esta actividad no solo potenció las competencias de los futuros profesionales del turismo, sino que también reafirmó el compromiso institucional del ejecutivo nacional y regional con el desarrollo sostenible, la educación vivencial y la promoción del legado ancestral del estado Aragua.

Las siete transformaciones (7T), forman parte del fortalecimiento de la agenda económica Bolivariana, que tiene como norte lograr avances significativos en la producción y economía venezolana, en aras de posicionar el turismo local como un motor de desarrollo esencial, que involucra la colaboración entre el sector público y privado para alcanzar los objetivos planteados en el plan de las 7T.

REINA BETANCOURT | CIUDAD MCY
FOTOS | CORTESÍA