CIUDAD MCY.- El Museo Mario Abreu se ha convertido en el epicentro de la diversión y el aprendizaje para 25 niños del municipio Girardot, quienes participan en el Plan Vacacional «Semillitas de Paz, recreación y Cultura», una iniciativa del Movimiento Paz y Vida.

Este plan, que se extenderá durante toda la semana, busca ofrecer a los más pequeños un espacio de esparcimiento, creatividad y conexión con la cultura venezolana.

Los participantes, con edades entre los 4 y 12 años, provienen de las comunas Pablo Valiente y Juan José Zugarramundaz, podrán disfrutar de una variedad de actividades lúdicas y educativas que fomentan el crecimiento personal y el trabajo en equipo.

Los recreadores del movimiento han organizado juegos, pintacaritas y talleres de pintura, además de actividades que promueven la cultura, como bailes tradicionales.

Una de las presencias más destacadas es la del grupo de danza Máster Dance, un colectivo de adultas mayores, de entre 40 y 80 años, que llevan sus danzas contemporáneas y nacionalistas a los niños. Con su talento y pasión, buscan sembrar en los jóvenes aragüeños un profundo sentimiento de arraigo por las raíces y tradiciones de Venezuela.

La directora del Museo Mario Abreu, Nelida Rodríguez informó que en días anteriores tuvieron la visita de 32 niños con transtornos del neurodesarrollo, quienes gozaron también de este Plan Vacacional y realizaron unas obras de artes que son expuestas actualmente en una sala.

Marbelis Bárcenas, en representación del Movimiento Paz y Vida anunció que este plan vacacional se desplegará en las escuelas de la localidad, con el objetivo de llevar este tipo de experiencias enriquecedoras a más niños en la región.

MARÍA JOSÉ PARRA | FOTOS | CIUDAD MCY