*** Los profesionales de las áreas de informática, psicología, comunicación social, estudios jurídicos, gestión social y ambiental desempeñarán sus habilidades en cada área para fortalecer el país***
CIUDAD MCY.- En el marco de fortalecer el desarrollo pedagógico-académico se realizó en las instalaciones del Teatro de la Opera de Maracay (TOM), el acto de grado “Venezuela y Palestina Pueblos Hermanos, Libres y Soberanos”, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Misión Sucre en el que 245 estudiantes recibieron el título que los posiciona como profesionales.
Leira Suarez, directora de la UBV, informó que los nuevos profesionales culminaron exitosamente los programas de formación de “informática, psicología, comunicación social, estudios jurídicos, gestión social y ambiental”.
Asimismo, la autoridad explicó que en el marco de las Transformaciones se está egresado en cada corte la mayor cantidad de profesionales, “en este momento estamos con 245 y esperamos que diciembre sean 350 más”.
Suarez informó que, “estamos abriéndole las puertas a 19.700 nuevos bachilleres que ingresaron en este contingente de julio de 2025, en el caso del estado de Aragua, estamos desarrollando un censo, un trabajo muy importante conjuntamente con todas las estructuras y movimientos sociales en los territorios para que alcancemos un mayor número de médicos integrales”.
Por su parte, Gladys Torrealba, coordinadora General de la Misión Sucre en el estado de Aragua, felicitó a los nuevos profesionales que asumirán una importante tarea en cada una de sus áreas para seguir fortaleciendo el país.
Además, mencionó que ”el mayor grueso es educadores y educadoras de la Patria, lo que demanda nuestra agenda económica, para seguir fortaleciendo las Transformaciones a través de la educación”.
Finalmente, Torrealba manifestó que la UBV y la Misión Sucre son un plan estratégico creado por el Comandante Chávez para que los venezolanos cuenten con acceso a la educación universitaria que promueve la inclusión social y el desarrollo del país.
PROFESIONALES CELEBRAN
El acto solemne, que marca el inicio de una nueva etapa en la vida de los graduados, se vuelve un símbolo de transición hacia el futuro, con nuevas oportunidades y desafíos.
Glemar Inojosa, egresada en este acto, expresó sentirse feliz y orgullosa de recibir su título como licenciada en comunicación social, “este logró significa un paso muy importante en mi vida pero gracias al apoyo de mi familia y de Dios logre titularme “.
Por su parte, Nohemí Fernández, de la comunidad indígena, realizó un hecho significativo por titularse como abogada y agradeció al Gobierno Bolivariano por las oportunidades de estudios.
“Gracias a nuestro Comándate Eterno y a Dios por darle a las comunidades indígena la oportunidad de estudiar, de recibir una educación digna y completa desde la básica hasta la universitaria, para que yo y nuestros hermanos indígenas reciban un título universitario sin duda estamos orgullosos de nuestro logro académico”.
IRENE RODRÍGUEZ | FOTOS | CIUDAD MCY

