*** Niños, jóvenes y adultos recibieron servicios de consultas médicas y estudios especializados con el objetivo de evaluar su salud y captar patologías ***
CIUDAD MCY.- La salud en Aragua no se detiene, y en esta oportunidad se realizó una extraordinaria jornada de atención médica dirigida a los cultores y cultoras de la patria, con el objetivo de brindarle bienestar integral, como parte del Plan de la Aragüeñidad, impulsado por la vocera del Poder Popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez.
Enmarcada en la Gran Misión “Viva Venezuela Mi Patria Querida”, la actividad contó con la supervisión de Yosmary Lombano, autoridad única de Salud, y se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), ubicado en La Victoria, municipio José Félix Ribas.
La jornada dirigida a los cultores ofreció de forma gratuita consultas de odontología, ginecología, medicina general, medicina interna, pediatría, cardiología, oftalmología, optometría, fisiatría y nutrición, con el fin de evaluar la salud de los pacientes y detectar posibles patologías.
Asimismo, brindó estudios especializados de rayos X, inmunizaciones, entrega de medicamentos y registros en el programa social de la Misión José Gregorio Hernández.
“Esta es la primera jornada que se da en el municipio dirigida especialmente a cultores, acción importante para continuar fortaleciendo el Sistema de Salud en Aragua, por supuesto siempre agradeciendo al presidente Nicolás Maduro, a nuestra ministra Magaly Gutiérrez y a la vocera del Poder Popular en la Gobernación, Joana Sánchez, y demás involucrados por encontrarnos en este importante municipio”, dijo Lombano.
Por su parte, Rafael Figarella, director de Cultura del municipio José Félix Ribas, mencionó que la significativa actividad contó con profesionales altamente calificados para evaluar y diagnosticar a los pacientes.
“En este espacio estamos atendiendo a nuestros cultores, familiares y toda aquella persona que se acerca para ser atendida; además, acá se están captando patologías, ya que hay personas que requieren cirugías en diversas áreas, por medio de la captación se planifica una fecha estimada para, posteriormente, hacer el procedimiento quirúrgico con el Ministerio de Salud y Corposalud”, señaló Figarella.
Finalmente, William Rocher, vocero de la Red de Patrimonio de Aragua, agregó que “todos los que estamos acá nos encontramos felices porque estamos siendo atendidos y con una jornada completa, esta actividad es una muestra de cómo el Presidente se preocupa por nuestra salud y nos manda a nuestras comunidades estos servicios gratuitos”.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso en brindarles a los ciudadanos jornadas de atención gratuita, en aras de seguir consolidando una salud pública de calidad para el bienestar de los aragüeños, iniciativa que se encuentra enmarcada en el Plan de la Aragüeñidad para fortalecer los servicios hospitalarios.
IRENE RODRÍGUEZ | FOTOS| CIUDAD MCY




