CIUDAD MCY.- En el Liceo Fermín Toro, en el centro de Caracas, compartirá este jueves 28 de agosto, junto al presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal) , Raúl Cazal, la lectura de “Florentino el que cantó con el Diablo”.

Se trata de una de las piezas fundamentales de la poesía popular, con la que el poeta Alberto Arvelo Torrealba (1904-1971) elevó la eterna dialéctica entre el bien y el mal, representados por Florentino, habitante de la sabana, y el Diablo, forastero de estos parajes, quienes se debaten en un contrapunteo hasta el amanecer.

La programación de “Había una vez unas vacaciones” continuará ofreciendo espacios de encuentro y disfrute en torno a la lectura, reafirmando el compromiso con la promoción de la cultura y la literatura como herramientas para el desarrollo integral de la infancia y la juventud.

Este programa avalado por el Cenal ofrece una amplia programación de talleres literarios dirigidos a niños, niñas y jóvenes para fomentar la narrativa, la poesía, el teatro, los libros, la identidad y todo lo relacionado a la literatura, hasta el 26 de septiembre.

VTV