CIUDAD MCY.-El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cuestionó el anuncio del mandatario estadounidense Donald Trump, quien afirmó que los medios navales norteamericanos desplegados en el Caribe destruyeron «un barco con droga» procedente de Venezuela.

Ortega dijo que el despliegue militar de Estados Unidos en el sur del mar Caribe «no va a ningún lado», y, a su juicio, Washington solo quiere «amedrentar» a los gobiernos latinoamericanos, principalmente al de Venezuela. «Lo que han hecho los Estados Unidos, de tender barcos de guerra que transportan aviones, helicópteros, que cargan cohetes, eso no va para ningún lado», expresó Ortega en un discurso durante el acto central del 46 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua.

«Nosotros hemos rechazado totalmente estos argumentos, que empiecen por casa, por poner orden en los Estados Unidos, que controlen los pasos aduaneros terrestres y los pasos aduaneros marítimos, que controlen los aeropuertos; tienen suficientes medios para hacer ese control del tráfico de drogas, se van a hacer la payasada de tender barcos en el Caribe amenazando al pueblo venezolano», declaró Ortega.

El despliegue de efectivos, técnicas militares y medios navales, incluyendo un submarino nuclear, empleados por EE.UU., “lo hacen para amedrentar a los gobiernos latinoamericanos” y “derrocar gobiernos”, sostuvo el mandatario sandinista.

Ortega explicó que EE.UU. tiene recursosr, tecnología y policías, por lo que se preguntó: “¿por qué entra la droga a los Estados Unidos?, porque allá están grandes narcotraficantes que hacen el negocio y que tienen comprada a autoridades”.

FUENTE AVN | FOTO CORTESÍA