***Con una amplia receptividad estudiantil, proyectos sociales y planes de expansión académica, la casa de estudio se proyecta como motor educativo en la región***
CIUDAD MCY.- Un año después de abrir sus puertas en el estado Aragua, la Universidad José Antonio Páez (UJAP) celebró con alegría y gratitud el aniversario de su núcleo académico, reflejando el respaldo y la confianza depositada por estudiantes, familias y autoridades.
El acto central, desarrollado mediante el foro “Retos y Proyecciones del Primer Aniversario del Núcleo Académico Aragua”, permitió destacar los avances alcanzados y proyectar nuevas metas para seguir creciendo junto a la región.
En este contexto, el rector de la casa de estudios, Dr. Omar Figueredo, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en este primer año de funcionamiento.
“Estamos sumamente complacidos por el acompañamiento que hemos tenido en este inicio. Hace un año, comenzamos nuestras actividades académicas, fruto del esfuerzo significativo de toda la comunidad universitaria”, destacó.
En este tiempo, resaltó que la institución puso en marcha ocho carreras en áreas estratégicas como Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas, Ingeniería y Odontología, esta última considerada «emblemática por su impacto» en la región por contar con laboratorios y clínicas odontológicas equipadas con tecnología de vanguardia.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
En paralelo a su desarrollo académico, la universidad ha fortalecido su vínculo comunitario mediante el programa Apoyo a la Comunidad, que ya cuenta con su primera cohorte de 60 egresados formados como asistentes técnicos gracias al respaldo de alcaldías e instituciones públicas.
Esta iniciativa ha favorecido de manera directa e indirecta a comunidades del estado, reafirmando el compromiso de la UJAP con la extensión universitaria y la responsabilidad social.
PROYECCIONES A FUTURO
De cara al porvenir, el rector aseguró la UJAP Núcleo Aragua avanzará en la formulación de proyectos ante el Consejo Nacional de Universidades con el objetivo de ampliar la oferta académica y da respuesta a nuevas demandas de formación profesional en el estado.
En este proceso, el perfil docente juega un papel clave. Resaltando que actualmente, el núcleo cuenta con un cuerpo profesoral que combina la experiencia de académicos con trayectoria en la región y la innovación de jóvenes profesionales que aportan conocimientos actualizados y habilidades tecnológicas.
“Hemos logrado un equilibrio entre la experiencia y la frescura de nuevas generaciones, lo que enriquece la formación de nuestros estudiantes”, resaltó el rector.
EXCELENCIA E INNOVACIÓN
Con este primer aniversario, la UJAP núcleo Aragua reafirma su vocación de excelencia académica, innovación tecnológica y compromiso social, proyectándose como una institución que seguirá creciendo junto a la región y contribuyendo al desarrollo del país a través de la formación de profesionales altamente capacitados.
REINYMAR TOVAR |FOTOS CORTESÍA



