**Gracias a este programa educativo, creado por el Comandante Hugo Chávez, miles de ciudadanos venezolanos se formaron profesionalmente sin distinción económica, ideológica o cultural**
CIUDAD MCY.-Con júbilo y emoción revolucionaria, la Misión Sucre alcanza este 8 de septiembre su 22º aniversario, consolidándose como un pilar fundamental en la educación inclusiva de total acceso gratuito de miles de venezolanos.
Creada por el comandante Hugo Chávez, esta hermosa misión, nació del Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, bajo el Decreto Presidencial N° 2.601 del 8 de septiembre de 2003.
Desde entonces ha tenido como objetivo facilitar el acceso y la prosecución de la educación universitaria pública, integral, gratuita y en igualdad de oportunidades de todas las y los bachilleres del país.
Asimismo, su intención es incrementar el nivel profesional de la población venezolana y formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo del país, a través del establecimiento de nuevos modelos sustentados en la sinergia institucional y la participación comunitaria.
ANULACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO EXCLUYENTE
A lo largo de 22 años, la Misión Sucre se ha convertido en una estrategia exitosa de la revolución bolivariana para derribar las barreras impuestas por un sistema educativo que excluía a la juventud.
Gracias a este programa, miles de ciudadanos se han formado profesionalmente sin distinción económica, ideológica o cultural, democratizando el saber y ofreciendo una alternativa de calidad frente a modelos privatizadores.
Esta iniciativa ha logrado incrementar el nivel educativo de la población y formar ciudadanos comprometidos a través de modelos pedagógicos innovadores y con herramientas de transformación social, y bajo principios de equidad, los venezolanos han adquirido conocimientos de manera transparente y democrática
22 AÑOS TRIUNFANDO COMO EN AYACUCHO
La celebración del aniversario de la Misión Sucre, es un reconocimiento a todos los hombres y mujeres, estudiantes, profesores, que han sido parte valiosa de este programa desplegado en todo el territorio nacional.
Con dedicación, esfuerzo y un arduo trabajo diario, la Misión Sucre continúa formando integralmente a profesionales exitosos que han demostrado que la educación es la herramienta más poderosa para construir un futuro soberano y próspero.
YORBER ALVARADO | FOTOS | CORTESIA

