CIUDAD MCY.- “El antídoto para derrotar al fascismo es la Comuna”, afirmó la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares, durante el acto conmemorativo por el 17.° aniversario de esta organización. La dirigente destacó que la juventud socialista se encuentra desplegada en todo el país para fortalecer la organización política desde los territorios.

Colmenares subrayó que el papel de la juventud es decisivo ante las agresiones externas y los intentos de intervención. “Hoy somos millones de jóvenes que no dejaremos que la planta insolente del extranjero ose tocar el suelo sagrado de la patria, y por eso decimos que donde el pueblo puede, la patria se crece, porque el futuro nos pertenece”.

Recordó las etapas que ha atravesado la JPSUV desde su fundación, impulsada por el Comandante Hugo Chávez y el vicepresidente sectorial, Héctor Rodríguez. “En cada etapa, la juventud ha asumido un rol protagónico en la defensa de la soberanía, la organización territorial y el fortalecimiento del proyecto Bolivariano, consolidando su presencia en todos los espacios de lucha y formación política”.

Colmenares señaló que lo que representan los 17 años de esta organización es una oportunidad para reafirmar el compromiso histórico de las nuevas generaciones. “Es un día para reafirmar todo lo que se ha hecho durante 17 años y lo que somos capaces de hacer como juventud venezolana, por nuestra independencia, soberanía y patria amada”.

En ese contexto, reiteró que la juventud se mantiene firme con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “Con su pecho, alma, actitud y voluntad, para hacer lo que sea necesario para defender este territorio sagrado”, dijo, en referencia al compromiso de la militancia juvenil.

Finalmente, agradeció al jefe de Estado por el acompañamiento formativo brindado a lo largo de los años. “Gracias a nuestro presidente Maduro, que es el conductor de victorias, que con su convicción y liderazgo en la construcción de una patria soberana, inspirada en los ideales de Bolívar y Chávez, ha sido ejemplo para toda la juventud venezolana”.

VTV | FOTO CORTESÍA