CIUDAD MCY.-En un ambiente cargado de alegría, reconocimiento y solidaridad, se llevó a cabo una hermosa jornada del programa Corredor Violeta +, iniciativa impulsada gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Joana Sánchez y el alcalde de Santiago Mariño, Carlos Guzmán, para seguir enalteciendo y empoderando a las mujeres mariñenses.
La actividad estuvo dirigida a las trabajadoras del Concejo Municipal de Mariño, quienes recibieron atención integral de belleza y salud, además de un kit de medicamentos.
La presidenta del Instituto de la Mujer del municipio Santiago Mariño (Inmamujer), Elia Benítez, expresó que este plan es un espacio para consentir y fortalecer a las mujeres desde lo externo y lo interno.
“Hoy arranca la segunda temporada del Corredor Violeta +, más cariño, más atención, más oportunidades para que las mujeres de nuestro municipio se empoderen. No se trata solo de sentirse bien por fuera, sino también por dentro. Este día fue muy especial para las trabajadoras del Concejo Municipal”, señaló.
Durante la jornada, se ofrecieron servicios de belleza como diseño de cejas, manicure, aplicación de tintes, secado y planchado de cabello.
Paralelamente, un equipo multidisciplinario de psicólogas y abogadas brindó asesorías en materia psicológica y legal, con especial orientación en la prevención de la violencia en todas sus formas: verbal, física y psicológica.
La actividad contó con la presencia del presidente de la Cámara Municipal, concejal Luis Vivas, quien destacó: “Estamos apoyando la ejecución de este programa enmarcado en las atenciones a las mujeres, siguiendo las orientaciones de nuestra ministra para la Mujer, Yelitze Santaella, con el objetivo de dar amor a través de la atención integral”.
Asimismo, participantes y autoridades locales resaltaron la importancia de este tipo de espacios.
Xiomara Acosta, trabajadora beneficiada, expresó: “Qué hermoso trabajo realizaron mis compañeras de Inmamujer, las felicito de corazón”.
Por su parte, el concejal José Mayora manifestó: “Excelente jornada de atención para nuestras mujeres de la Cámara Municipal, gracias a la gobernadora, al alcalde y al Instituto de la Mujer por este detalle para las más bellas del mundo”.
De igual forma, Edgar Montilla celebró la iniciativa señalando: “Excelente jornada de nuestras mujeres del Instituto de la Mujer en Mariño, bendiciones muchachas”.
El Corredor Violeta + forma parte de las políticas de protección y acompañamiento social del Gobierno Bolivariano, orientadas a garantizar a las mujeres mariñenses espacios de salud, belleza, orientación y empoderamiento integral.
Prensa Mariño | FOTOS: CORTESÍA

