CIUDAD MCY.-En un acto cargado de fervor patriótico y profundo compromiso con la historia revolucionaria de Venezuela, el Gobierno Bolivariano del municipio Ezequiel Zamora, en perfecta unión Cívico-Militar-Policial, llevó a cabo la emblemática Marcha de Guambra, en honor al levantamiento armado liderado por el General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

La jornada, que recorrió los senderos históricos por los que marchó Zamora junto a su ejército valiente, estuvo marcada por la consigna que aún resuena en el alma del pueblo: ¡Tierra y Hombres Libres!. Así lo expresó la alcaldesa del municipio, Anaís Palacios, quien encabezó la movilización junto a representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpos policiales, autoridades civiles y el poder popular organizado.

“Hoy seguimos sus pasos, nos aferramos a su ejemplo con el firme propósito de defender nuestra soberanía y libertad”, manifestó la burgomaestre, reafirmando el legado de lucha y justicia social que representa Zamora para el pueblo venezolano.

La alcaldesa también dedicó palabras de reconocimiento a los hombres y mujeres que integran la FANB:

“Con el alma les agradezco, hermanos y hermanas de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por su lealtad y compromiso. Ustedes son garantía de gloria y de victoria.”

La Marcha de Guambra se consolida como un acto de reafirmación histórica, identidad revolucionaria y unidad nacional, fortaleciendo el espíritu de lucha por la independencia, la justicia y la igualdad que caracterizó al General Zamora y que hoy sigue guiando el camino del pueblo venezolano junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro Moros C/J de las FANB.

PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA| FOTO: PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA