CUIDAD MCY.-La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) escogió el martes a 14 nuevos países para ocupar escaños en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) a partir del 1 de enero de 2026.
El consejo eligió a Angola, Reino Unido, Chile, Ecuador, Egipto, Estonia, India, Irak, Italia, Mauricio, Pakistán, Eslovenia, Sudáfrica y Vietnam por tres años.
El Consejo, con sede en Ginebra, Suiza, funciona como una instancia intergubernamental de la ONU encargada de promover y salvaguardar los derechos humanos. Cada año, un tercio de sus 47 integrantes es renovado.
Los cupos del CDH se distribuyen conforme a una división regional equilibrada: 13 asientos corresponden a África, 13 a Asia-Pacífico, ocho a América Latina y el Caribe, siete a Europa Occidental y otros Estados, y seis a Europa Oriental.
FUENTE AVN | FOTO REFERENCIAL
