Ciudad MCY- Durante la misa el párroco José David Ortega, exhortó a los presentes a seguir el camino de la fe, inspirado en los valores de amor al prójimo que encarnaron los nuevos santos venezolanos

En un ambiente de profunda espiritualidad y unión comunitaria, el municipio Santos Michelena celebró con devoción la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles, en una jornada que reafirmó la fe del pueblo venezolano.

Desde distintos sectores del municipio, los devotos se sumaron a una vigilia cargada de esperanza en la Plaza Bolívar de Las Tejerías, donde elevaron sus plegarias en agradecimiento mientras se transmitía la misa de canonización desde Roma.

A las 3:00 a.m. seguidamente las campanas de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen no se hicieron esperar al repicar en señal de júbilo por este histórico acontecimiento.

La celebración continuó a las 7:00 a.m. con una caravana que recorrió las principales calles tejereñas, al llevar las imágenes de los nuevos santificados venezolanos.

A las 9:00 a.m, se realizó una solemne eucaristía presidida por el párroco José David Ortega, quien exhortó a los presentes a seguir el camino de la fe, inspirado en los valores de amor al prójimo que encarnaron José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.

El alcalde del municipio, Régulo La Cruz, acompañó al pueblo en esta emotiva jornada y expresó su orgullo por este logro espiritual. “Este día fortalece la esperanza de nuestro pueblo y nos invita a caminar con fe hacia un futuro de unidad y paz”, afirmó.

REINA BETANCOURT I Fotos Cortesía