En medio del júbilo de los creyentes una reliquia de San José Gregorio Hernández, recorrió las principales calles del municipio en procesión

CIUDAD MCY.-En un ambiente de profunda espiritualidad y alegría, la población de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, se congregó para celebrar la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, en una jornada que marcó un hito histórico para la fe venezolana.

Las actividades comenzaron a las 4:00 a.m. en la Plaza Bolívar de Santa Rita, donde los devotos presenciaron en pantalla gigante la transmisión en vivo de la ceremonia oficial desde el Vaticano. El evento fue seguido con gran emoción por la comunidad, que vivió este momento trascendental en unidad y oración.

Posteriormente, fue recibida con júbilo una reliquia de San José Gregorio Hernández en la entrada de Los Jabillos I.

Este signo sagrado de fe, perteneciente al al doctor José Gregorio Hernández, es ahora es un recordatorio de santidad y se procedió a hacerle un recorrido por las principales calles del municipio en una procesión cargada de inmensa devoción, culminando nuevamente en la Plaza Bolívar, donde fue celebrada una santa eucaristía oficiada por el Padre Jesús Alvarado, párroco de la Iglesia Santa Rita de Casia.

El alcalde Víctor Bravo, acompañado de su familia y equipo de gobierno, participó activamente en la actividad.

“Hoy, la Iglesia Universal confirma lo que nuestro pueblo ha sabido y proclamado por décadas: el Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles caminan, resplandecientes, en la gloria de Dios. ¡Son Santos!”, expresó con emoción.

La jornada culminó con una caravana que recorrió las calles del municipio, llevando la la reliquia del “Santo de los Pobres y de todos los venezolanos”, como símbolo de esperanza, fe renovada y unidad espiritual para toda la comunidad linarense.

REINA BETANCOURT I FOTOS CORTESÍA