La actividad, realizada en el CDI “Hugo Chávez”, combinó atención médica gratuita y orientación sobre el autoexamen, fortaleciendo la cultura del cuidado y la detección temprana.

CIUDAD MCY.- Octubre invita a mirar con sensibilidad la salud de las mujeres y a reforzar la conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama. En ese espíritu, el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y la Fundación Casa de la Mujer Josefa Palacios de Ribas realizaron una jornada gratuita de ecos mamarios en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Hugo Chávez”, ubicado en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas.

Durante la actividad, mujeres de la comuna “Cacique Guaracarima”  recibieron atención médica especializada y participaron en una charla educativa dirigida por el doctor Ubaldo Felpetuo, quien resaltó la importancia del autoexamen y del control médico regular como herramientas esenciales para salvar vidas.

La iniciativa, desarrollada en el marco de la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama, reafirma el compromiso de las instituciones locales con la promoción de la salud y la prevención, al brindar espacios de atención y acompañamiento a las mujeres de la jurisdicción.

Con acciones como esta, se renueva el compromiso con la vida y la esperanza. Resaltando que cada jornada fortalece los lazos de cuidado y solidaridad que sostienen a las mujeres, recordando que la prevención también es un acto de amor propio y de comunidad.

REINYMAR TOVAR | FOTOS : CORTESIA