Ciudad MCY.-La Gran Misión Negro Primero fue reimpulsada este martes, con la entrega de insumos y uniformes a cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), una instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López.

«Hay que reimpulsarla, fortalecerla, redirigirla, estudiarla, y es lo que hacemos hoy, que esto es solo una parte de lo que es esta gran misión, que es un asunto medular de la institución y de equipamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Debemos fortalecer cada uno de sus vértices», destacó.

En ese sentido, indicó que las grandes misiones del Gobierno Nacional, tienen el fin «de acercarnos más al pueblo y de empoderarlo cada día más, es decir, trabajar de la mano con nuestro pueblo».

Por su parte, sostuvo que los ejercicios Independencia 200, denota la gran fortaleza que se ha alcanzado en unión popular, militar y policial, «para poner en punto óptimo la preparación del pueblo y en especial para la defensa».

«Nunca había visto algo tan integrador, tan articulado para poner en práctica todas las tareas en defensa integral de la nación ante esa amenaza latente que tenemos al frente, con buques desplegados en el Caribe», agregó.

VTV | FOTO CORTESÍA