CUIDAD MCY.-Desde el Cuartel San Carlos, en Caracas, representantes de la cultura popular venezolana participaron en un encuentro nacional con motivo de la instalación de la nueva sede de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, actividad que reunió a promotores culturales de la ciudad, quienes ratificaron el compromiso de llevar las expresiones tradicionales a todos los espacios del país.

En la jornada, el integrante del equipo promotor de la Misión Viva Venezuela, Noel Márquez, expresó que “los cultores venezolanos damos un mensaje claro: cumpliremos la palabra de llevar la cultura a los territorios, a las parroquias, para que siga siendo nuestra identidad el gran referente político y revolucionario”.

El vocero también señaló que “en este momento de amenazas, está la valentía de los cultores como fuerza de paz. Por eso la Gran Misión busca consolidar el reconocimiento de las tradiciones como pilares de unidad nacional”. A su vez, destaca el papel de las manifestaciones artísticas como herramienta de cohesión social y defensa de la soberanía.

La sede instalada en el Cuartel San Carlos funcionará como centro de articulación para proyectos comunitarios, formación de nuevos talentos y promoción de actividades culturales en zonas priorizadas. El espacio permitirá coordinar acciones con colectivos, escuelas de arte y redes de cultores en todo el territorio.

FUENTE VTV | FOTO CORTESÍA