El centro comercial más grande del país inauguró la temporada decembrina con un show inspirado en una estación de tren y el encendido de un árbol gigante
CIUDAD MCY.- El Centro Comercial Parque Los Aviadores se vistió de fiesta para iniciar la época más alegre del año, realizando el encendido de su emblemático árbol de navidad en un evento que congregó a una gran cantidad de público.
La celebración comenzó a las 5 de la tarde. Desde el escenario, diversas agrupaciones musicales como, El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con melodías de gaitas y villancicos, ofrecieron un ambiente festivo que puso a cantar a todos los presentes.
El espectáculo central fue un gran show navideño con la participación de Santa Claus, la Señora Claus y sus ayudantes, cuyo mensaje principal se centró en la historia de la navidad desde las familias esperando la llegada del espíritu navideño.
Jonathan de Carvalho, gerente de mercadeo del Centro Comercial, explicó que la inspiración de este año fue la magia navideña contada a través de una estación de trenes. Por ello, el montaje escénico simuló la llegada de los personajes desde vagones, creando un concepto único y llamativo.
De Carvalho destacó la imponente decoración instalada, pues dispusieron más de medio millón de luces en todo el centro comercial. «Solo nuestro árbol principal supera las 80 mil luminarias, consolidándonos como el encendido de luces más grande que ha tenido el centro comercial más grande del país.»
El objetivo principal para esta temporada 2025-2026 es ofrecer a las familias aragüeñas un espacio seguro y lleno de ilusión para disfrutar de la «temporada más bonita del año».
La multitudinaria asistencia reflejó la alegría y el espíritu familiar que se vivió en el lugar, por ello María Rojas, madre de familia comentó que asistió con sus dos hijos y su esposo. «La decoración es impresionante, de verdad que se siente la magia desde que entras. El show del tren fue precioso, muy original. Mis hijos están fascinados con el árbol.»
Por otro lado, Carlos Dávila denominó el encendido como «increíble», pues asistió mucha gente. «Me encantó la presentación de las gaitas, pero sobre todo la cantidad de luces.», además agregó que se notó el esfuerzo que hicieron y que asistió al centro comercial a ver el espectáculo de luces es un buen plan ya sea en pareja, amigos o familia.
Una aragüeña más, Ana Mendoza destacó que es una tradición para ella y sus nietos asistir a los encendidos «Este año se lucieron, el mensaje sobre la familia unida fue muy lindo».
Durante las semanas que restan del año, la programación incluirá actividades alusivas a la Navidad, como presentaciones de gaitas en vivo, oportunidades para que los niños se fotografíen con Santa Claus y muchas sorpresas más.
MARÍA JOSÉ PARRA | FOTOS : CIUDAD MCY


