CIUDAD MCY.- Durante la Cumbre del Vino BRICS se anunció el Concurso Internacional BRICS Wine Competition, cuya primera edición tendrá lugar en Moscú en el 2026. El certamen cuenta con el respaldo de todos los países miembros.
El subdirector ejecutivo de la Asociación de Viticultores y Vinicultores de Rusia (AVVR), Pável Maiorov, anunció que el concurso se celebrará inicialmente en Moscú y que, en adelante, se realizará en conjunto con las cumbres de los BRICS en los países anfitriones.
La información fue publicada en el canal de Telegram de Roscongress, donde añadió que: “Tenemos acuerdos para garantizar a los ganadores la distribución y certificación”.
La primera edición del concurso permitirá la participación no solo de los países miembros de los BRICS, sino también de socios y observadores. Por parte de Rusia solo se admitirán marcas que tengan el sello “Vino de Rusia”.
Este concurso representa uno de los primeros pasos hacia la creación de una Asociación Vitivinícola de los BRICS.
VTV | FOTO CORTESÍA
