CUIDAD MCY.-La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció oficialmente que las sedes que albergarán las finales de la Copa Sudamericana para las ediciones de 2026 y 2027 serán Colombia y Bolivia, respectivamente, luego de dos finales consecutivas disputadas en territorio paraguayo.

La noticia confirma el objetivo del organismo de descentralizar la Gran Final y llevar el torneo a nuevas ciudades de la región.

​En este sentido, sus representantes detallaron que la final de la Copa Sudamericana 2026 se disputará en Barranquilla, Colombia, específicamente en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, casa del equipo Junior de Barranquilla de la Primera División colombiana. Esta designación asegura que la fiesta continental se celebre en una de las plazas futbolísticas más vibrantes del Caribe.

​Santa Cruz de la Sierra hará historia en 2027

​En una decisión histórica, el organismo a su vez confirma que la final de la edición 2027 se jugará por primera vez en Bolivia, específicamente en Santa Cruz de la Sierra.

​Esta designación representa una oportunidad largamente esperada para el país andino, que originalmente estaba considerado para albergar la final de 2025. Sin embargo, debido a problemas logísticos, aquella gran cita a nivel de clubes terminó en Paraguay, al ser la segunda vez en cinco años que ese país recibía la instancia.

Aunque la organización sudamericana ha priorizado sedes que garanticen la seguridad de sus partidos, los próximos años tendrán el objetivo de llevar la fiesta a nuevas ciudades para proyectar al torneo que gana vigencia con cada año.

Fuente Líder en Deportes |  FOTO REFERENCIAL