La inauguración de esta obra fue posible gracias a las vecinas y vecinos de la Comuna Hijos de Chávez en Victoria, quienes postularon al proyecto durante la Consulta Popular Nacional 2025
CIUDAD MCY.- Como parte de la celebración de los 405 años de elevación eclesiástica de Cagua, el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, afirmó: “Nos comprometimos a entregar obras para el pueblo, y el quinto regalo es el nuevo pozo de agua potable para Tamborito, que brindará solución a más de 3 mil familias de este sector, así como a las comunidades aledañas”.
La inauguración de esta obra fue posible gracias a las vecinas y vecinos de la Comuna Hijos de Chávez en Victoria, quienes postularon al proyecto durante la Consulta Popular Nacional, y en un trabajo en conjunto del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora de Aragua Joana Sánchez y el alcalde Wilson Coy, se logró su consolidación.
“Quiero expresar mi agradecimiento a todos los vecinos que forman parte de los consejos comunales de la Comuna Hijos de Chávez en Victoria, por su dedicación y esfuerzo en la consolidación del pozo de Tamborito. Nos comprometimos con este proyecto para transformar nuestros sectores en un lugar mejor y generar soluciones efectivas”, añadió el alcalde.
Esta conveniente obra responde a las demandas históricas de los vecinos por un suministro adecuado de agua potable. A partir de ahora, las comunidades disfrutarán del vital líquido a través de tuberías, lo que representa un avance significativo hacia el buen vivir, tal como se contempla en la segunda transformación, más Ciudades Humanas.
“Más de 3 mil familias de Tamborito y zonas adyacentes como Las Vegas, Guillén, Manuelita, San José y Sabana Larga contarán con un nuevo pozo completamente operativo. En los próximos días, el plan ‘Agua en Acción’ activará el sistema de aducción, asegurando que las viviendas en la parte alta de Tamborito reciban agua en su totalidad”, destacó el mandatario.
El proyecto incluyó la instalación de un motor y bomba de 50 HP con capacidad de producción de 30 litros por segundo, así como 937 metros de tuberías de 6 pulgadas que conectan el pozo con las comunidades. También se instalaron tres bancos de transformadores de 25 KWA, junto con postes e implementos para electrificación. Además, cercado perimetral, instalación de puertas de acceso, un puente para vehículos y pintura de las instalaciones.
Las vecinas y vecinos beneficiados expresaron, “Estamos agradecidos al alcalde de Sucre por motivarnos a tomar las riendas de nuestros proyectos comunales. Su asesoría y apoyo han sido fundamentales para responder a tantas familias que habían perdido la esperanza de recibir agua potable por tuberías. Hoy no es un sueño; es una realidad”, afirmó Ruth Carvajal en representación de la Comuna.
PRENSA SUCRE | FOTOS CORTESÍA


