CIUDAD MCY.- En un encuentro realizado en Bruselas, Bélgica, decenas de representantes de movimientos sociales y políticos constituyeron el Comité Belga por la Paz en Venezuela, América Latina y el Caribe, dada la seria amenaza de agresión militar de la administración estadounidense de Donald Trump contra la nación suramericana.

Este comité quedó conformado por miembros de asociaciones y partidos de Bélgica, incluidos Internacional Antifascista, Movimiento de Solidaridad Internacional, Asociación de Refugiados de América Latina y el Caribe (Arlac), Capítulo Belga de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Attac Bruselas, Ardor Cubano, Comité Minga, Comité de Vigilancia OTAN, Colectivo Hibakusha, Extinción Rebelión Bélgica, Foro Internacional de Víctimas (FIV), Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad, Partido Comunista, Partido Humanista Internacional y Comité Assange, entre otros.

En la reunión constitutiva, el jefe de la Misión de Venezuela ante la Unión Europea, Jorge Valero, agradeció a los miembros del Comité Belga por la Paz en Venezuela, América Latina y el Caribe por su respaldo a la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano. Enfatizó que “apoyar la paz en Venezuela es apoyar la paz en el mundo”.

Denunció el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, en las proximidades de Venezuela, que incluye buques de guerra de propulsión nuclear y el portaaviones USS Gerald Ford. Expresó que Trump amenaza el espacio terrestre de Venezuela, lo cual generaría una gran condena mundial.

Fuente: Nota de prensa | FOTO CORTESÍA