CUIDAD MCY.-Autoridades meteorológicas de Palestina informaron que la tormenta Byron provocó fuertes temporales e inundaciones en la ciudad de Gaza, lo que ocasionó que diversas tiendas de campañas quedarán bajo el agua y ciudadanos atrapados por las intensas lluvias.

La Defensa Civil explicó que las tiendas de campaña improvisadas para hacer frente a la destrucción provocada por los ataques israelíes no tienen la capacidad para resistir las inclemencias meteorológicas. “A pesar de los recursos limitados y la falta del equipo necesario, nuestros equipos están trabajando incansablemente para llegar a los necesitados y brindarles asistencia”, informó.

Desde el pasado noviembre se registran en Gaza lluvias que afectaron centros hospitalarios y dificultaron severamente la atención de emergencia en la Franja.

En respuesta al empeoramiento de la crisis, el portavoz del movimiento Hamás, Hazem Qassem, emitió una declaración para condenar la falta de acciones árabes e internacionales efectivas: «Gaza se está hundiendo una vez más en tiendas de campaña debido a la lluvia. Todos los esfuerzos mundiales han fracasado para aliviar la catástrofe debido al bloqueo israelí, y el sistema árabe e islámico no ha podido ayudar a Gaza a pesar de las resoluciones de la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica».

Asimismo, las autoridades alertaron de que se prevé que las fuertes lluvias e inundaciones se extiendan hasta el próximo viernes.

Fuente Telesur | Foto Cortesía