Este importante logro productivo corresponde al ciclo de siembra invierno 2025 y representa un avance significativo hacia la autosustentabilidad, demostrando que la alianza entre la gestión gubernamental y la labor agrícola es clave para el crecimiento económico

CIUDAD MCY.- En un paso decisivo para la consolidación del motor agroproductivo en la región, se llevó a cabo con éxito la cosecha de más de 900 hectáreas de maíz en la Finca La Mula, ubicada en la población de Barbacoas, municipio Urdaneta.

Este importante logro productivo corresponde al Ciclo de Siembra Invierno 2025 y representa un avance significativo en las políticas de soberanía agroalimentaria impulsadas en la entidad.

La actividad se desarrolló bajo los lineamientos estratégicos del Plan de la Aragüeñidad y en estricto cumplimiento con la 1ra Gran Transformación establecida en la Ley Orgánica de las 7 Transformaciones, priorizando la modernización y expansión económica.

​El proceso de recolección contó con el despliegue de maquinaria pesada especializada, herramientas agrícolas de alta tecnología y la provisión de todos los insumos necesarios, permitiendo garantizar un producto de calidad que beneficiará directamente a la población aragüeña.

​Más allá del abastecimiento, esta cosecha se enmarca en una visión estratégica del Gobierno regional, de diversificar la economía del estado y apalancar el sector productivo en cuanto al sector agroalimentario se refiere.

​Finalmente estas acciones reafirman el compromiso gubernamental de la vocera del Poder Popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez,  de impulsar la producción autóctona para contribuir al crecimiento económico sostenido y garantizar que los alimentos que llegan a la mesa de los aragüeños, sean fruto del trabajo.

YORBER ALVARADO |  FOTOS : PRENSA GBA