CIUDAD MCY.- El Poder Judicial se une al pueblo en rechazo a la temeraria y grave amenaza contra la República Bolivariana de Venezuela impuesta recientemente por el Gobierno de Estados Unidos; así lo manifestó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez Rodríguez, tras denunciar esta nueva acción imperial.

Tras leer un comunicado, Rodríguez expresó que la imposición de un supuesto “bloqueo naval” constituye, sin lugar a duda, un atentado contra la soberanía y una nueva aberrante violación a la Constitución Bolivariana, las leyes de la república y el derecho internacional.

“Hoy denunciamos y hacemos un llamado a unir esfuerzos para devolver y mantener los valores éticos y jurídicos como los instrumentos de paz, soberanía e igualdad entre los pueblos del mundo», afirmó.

Asimismo, indicó que el TSJ, en ejercicio del marco jurídico nacional e internacional que ampara a la República Bolivariana de Venezuela, respalda la ratificación de la soberanía de Venezuela sobre sus riquezas naturales, así como su derecho a la libre navegación y libre comercio.

Además, ratificaron su respaldo a la defensa de la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Venezuela. «Levantamos la voz para reafirmar nuestro compromiso con la vida y el derecho a transitar libremente el camino de la paz», puntualizó.

VTV | FOTO CORTESÍA