CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reafirmó que Venezuela no volverá a ser colonia energética de ningún poder extranjero, tras rechazar las declaraciones del Gobierno estadounidense, donde afirman que la industria petrolera venezolana “fue creada con trabajo e ingenio estadounidense”.
A través de un mensaje publicado en su canal de Telegram, Rodríguez afirmó que la primera empresa petrolera de Venezuela, llamada Petrolía del Táchira en 1878, fue fundada con personal “exclusivamente venezolano”. Además, indicó que esto fue una característica distintiva de la industria nacional.
“Los baches donde EE. UU. logró controlar gobiernos títeres para la entrega de nuestros recursos energéticos se acabaron con el comandante Hugo Chávez. Más nunca volveremos a ser colonia energética de nadie, ni de poder extranjero que sueñe con robarse nuestras riquezas. Lo interesante de sus dichos es que, como buen criminal, confiesa sus fechorías”, enfatizó.
Asimismo, manifestó que “no habrá petróleo regalado ni robado para ningún poder extranjero», al tiempo que afirmó que la nación bolivariana seguirá siendo libre e independiente en relaciones energéticas.
«Junto al presidente Nicolás Maduro, seguiremos defendiendo la Patria. ¡El saqueo y el expolio no volverán! ¡Que viva Simón Bolívar!”», puntualizó.
VTV | FOTO CORTESÍA
